El almuerzo desnudo by William S. Burroughs

El almuerzo desnudo by William S. Burroughs

Author:William S. Burroughs
Language: es
Format: mobi
Published: 2009-05-01T23:00:00+00:00


GENTE NORMAL Y CORRIENTE

Comida del Partido Nacionalista con vistas al Mercado. Puros, whisky, eructos discretos... El líder del Partido se pasea en chilaba, tomando whisky y fumando un puro. Lleva zapatos ingleses caros, calcetines chillones, ligas, piernas musculosas, peludas... En conjunto, aspecto de gángster triunfador disfrazado.

LÍDER (señalando con gesto dramático). —Mire allí. ¿Qué ve usted?

LUGARTENIENTE. —Hum. Bueno, veo el Mercado.

LÍDER. —No, no ve eso. Ve hombres y mujeres. Gente normal y corriente haciendo las cosas normales y corrientes de todos los días. Viviendo sus vidas normales y corrientes. Eso es lo que necesitamos...

Un golfillo trepa hasta la barandilla de la terraza.

LUGARTENIENTE. —¡No, no queremos comprar condones usados! ¡Largo!

LÍDER. —¡Espera...! Ven aquí, muchacho. Siéntate... Toma un cigarro... Tómate una copa.

Da vueltas alrededor del chico como un gato montes cachondo.

—¿Qué piensas de los franceses?

—¿Hu?

—Los franceses. Esos cabrones colonialistas que os están chupando los glóbulos vitales.

—Mire, míster. Chuparme los glóbulos son doscientos francos. No he bajado la tarifa desde el año de la peste, cuando murieron todos los turistas, hasta los escandinavos.

LÍDER. —¿Ve usted? Un chico de la calle perfecto, sin adulteraciones.

—Usted sí que sabe encontrarlos, jefe.

—M. I. nunca falla.

LÍDER. —Mira, chico, vamos a decirlo de otra manera. Los franceses os han arrebatado vuestra herencia.

—¿O sea, como el Banco de la Amistad...? Tienen a un eunuco egipcio sin dientes para hacer el trabajo. Suponen que provoca menos antagonismo, ¿sabe?, siempre se baja los pantalones para que se vea su estado. «Mire, soy un pobre eunuco viejo y sólo trato de mantener mi hábito. Me gustaría darle otro plazo para el riñón artificial, señora, pero tengo que cumplir con mi trabajo, y punto... Desconectadla, chicos.» Deja ver las encías con un gruñido imperceptible. «Por algo me llaman Nellie el Embargos.»

»Así que desconectan a mi propia madre, esa santa zorra vieja, y empieza a hincharse y a ponerse negra y el zoco apesta a meados y los vecinos protestan a la Junta de Sanidad y mi padre dice: "Es la voluntad de Alá. Ya no volveré a tirar mi dinero por la cañería como si lo meara. "

»Los enfermos me dan asco. Cuando alguien empieza a hablarme del cáncer de próstata o de su tabique podrido y sus secreciones de pus, le digo: "¿Te crees que tengo el más mínimo interés en que me expliques tu asqueroso estado? No me interesa nada de nada. "

LÍDER. —Muy bien. Corta. Odias a los franceses, ¿no es cierto?

—Míster, yo odio a todo el mundo. El doctor Benway dice que es cosa metabólica, algo que tengo en la sangre... Los árabes y los norteamericanos la tenemos especial... El doctor Benway está preparando un suero.

LÍDER. —Benway es un agente occidental infiltrado.

LUGARTENIENTE 1. °. —Un puerco judío francés...

LUGARTENIENTE 2. °. —Un culo cagado de negro judío comunista de mierda.

LÍDER. —¡Cállate, imbécil!

LUGARTENIENTE 2. °. —Perdone, jefe. Estoy para que me destinen a oficinas.

LÍDER. —No te acerques a Benway. (Aparte: «Me pregunto si se tragará esto. Nunca se sabe lo primitivos que son.») En confianza, hace magia negra.

LUGARTENIENTE 1. °. —Tiene un demonio contratado.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.